17.11.08

The Secret of Monkey Island

Best game ever or what?!
Man, probably the funniest things I ever draw. It was quite challenging tho, cause many many of you told me many many times how my style would perfectly fit into the Monkey Island game series, so I really wanted to do it good, bringing my own style but trying to keep its essence.
The characters are from the first game, but I used the designs from the third one (except the old Herman toothrooth, I dont remember him appearing in it).

So here it is, hope you all like it.

Press "HERE" to hear the MI main theme, I heard it a lot while drawing

28 comentarios:

Makken Skeyes dijo...

Increíble. Tío, eres mi ídolo. Espero llegar algún día a tener un estilo propio como el tuyo y a ser al menos la mitad de bueno de lo que eres tú.

Fantástico el dibujo, como siempre :)

Un saludo.

Marco Hasmann dijo...

ahha wonderful :D it's the best game ever.. absolutely

Javas dijo...

makken: gracias hombre, ojala fuese tan bueno como dices!

marco: heck it is!

Makken Skeyes dijo...

Lo eres, tío, lo eres. Y quien diga lo contrario no ha visto (al menos no bien) tu obra.

Sigue así!!!

Javas dijo...

^^

Cheeks dijo...

looks awesome, Javier! i'm not familiar with the game, but your drawing of it is a lot of fun. i especially love the monkey, and the bearded pirate.

Javas dijo...

Thanks bro, I had lots of fun doing this one! thax for visiting Sean!

Javi García dijo...

Lo has "clavo compare", como me alegra ver que no soy el único que le molaba esta saga, ojala saquen el 5, pero que se alejen del estilo del 4 please!

Hace poco he acabado un dibujin de Lechuck, y me ha hecho ilusión ver tu ilustración hoy, debe ser que somos unos viciaos de los juegos;)

Salu2!

Javas dijo...

gracias tocayo, espectacular tu version de Lechuck

Howard Shum dijo...

Cool drawing! It's one of my favorite games.

Lidix dijo...

Pero que bueno!!!Me encanta esa portada!Eres un crack!:D

Lidix dijo...

Despues de echarle otro vistazo,me reitero:Pero que bueno eres,coño!,todavía flipo de como asistes, yo con la cintiq no tengo ese trazo tuyo,ni de coña!Me quito el sombrero una vez mas!Saluditos!

Skullpirates dijo...

Acabo de conocer tu blog (y por extensión tu trabajo) por terceros y me ha dejado maravillado, atónito y maravillado...
¡Increíble trabajo! Con lo de Dragonball me has llegado al alma

libra bear dijo...

I never played this game. I feel so left out. Great image bro!!!

Tirso Cons dijo...

Es sin duda... el mejor de los juegos que ha existido!!!!!!!!

Excelente version!

t.

Javas dijo...

Howard: thank u bro

Lidix: gracias! Ojala tuviese una cintiq, pero esta dibujado y entintado a mano y con rotrings, no digitalmente

Skull: XDD gracias! DB es pura mitologia

Libra: Thx man, they were 3 awesome games

Javas dijo...

gracias Tirso! hemos escrito a la vez casi

Rick-Garcia dijo...

Me has dejado de piedra.
Prefiero los dos primeros, a base de "pixel duro", tu ilustracion es mejor aún que el juego, que ya es decir.
Salu2!!

Junaid dijo...

Wow. Great spin on the Monkey Island style, I love it!

Javas dijo...

rick:gracias colega, me encantan esos ultimos fondos q has posteado

junaid:thanks braw

Jaime dijo...

Meeeeeeeeencanta!!!!

Ken dijo...

Totally! It sure is the best game ever haha. I grew up on Monkey Island. This is an awesome image. You did it justice.. wow!!!

Javas dijo...

James: gracias maestro!

Ken: Thanks man, I would love to see a fanart of MI done by u!

Patrik Spacek dijo...

I prefer MI 1 and 2 style, its more realistic and Guybrush looks more like a real boy. Check my website, I made some backgrounds for MI 1 remake. http://patrikspacek.blogspot.com/

Kyri Kyprianou dijo...

Great stuff! One of my favourite ever games!

Javas dijo...

Patrik and Kyri: Thanks a lot!

beachan dijo...

joe... y yo que quería darte la enhorabuena... veo que llego muy tarde :(
he conocido tu blog hace 5minutos (una página sobre el monkey island me ha traido hasta aquí) y me he quedado con la boca abierta... y luego cuando he visto que eres de mi quinta y de madrid también me ha hecho hasta ilu ^^ (ya me contarás.. ojalá se pegase algo pero me da que lo único que puedo hacer es admirar el trabajo que haces...)
Lo dicho, no me enrollo, que me pareces un crack y me ha encantado ver tus ilustraciones sobre series y animes que me encantan de nuestros años y de ahora (he flipado cuando he visto la de teenwolf!!)
Un besazo y sigue así!!!

Fernando dijo...

I've got to say that this doesn't even look like "fan art". It's totally PRO! Congratulations, keep the good work up!